Se da mucha importancia en cualquier escuela infantil en el barrio del Pilar a las rutinas de sueño que deben llevar los bebés, sobre todo para que su crecimiento sea lo más tranquilo y sosegado posible.

Muchas veces a una escuela infantil en el barrio del Pilar acuden preguntando muchos papás y mamás bastante intranquilos y cansados sobre qué medidas pueden tomar para que sus bebés puedan dormir de una manera encadenada toda la noche.

La mayoría de los bebés se despiertan varias veces durante la noche; bien sea porque tienen hambre, porque tienen el pañal mojado y se sienten molestos o por un sentimiento de soledad, y necesitan de la presencia de sus padres para sentirse protegidos.

La mayoría de ellos, nada más tomar su leche o de haberles cambiado el pañal, se vuelven a dormir sin ninguna demora, pero hay algunos que se desvelan bastante y les cuesta demasiado coger el sueño. Para los padres esta situación puede resultar desesperante, ya que la falta de sueño provoca irritabilidad, mal humor y despiste.

Para que esta situación no sea repetitiva, es primordial crearle un hábito al bebé, crear un sistema repetitivo para que se de cuenta de que cuando eso ocurre es porque ha llegado la hora del sueño.

En estos casos se puede recurrir a ponerles mantitas u ositos a su lado para que les reconforte tu tacto. Otra opción puede ser ponerle música relajante, ya sea música basada en los sonidos de la naturaleza o el arrullo del mar.

Puedes darle un confortable masaje con alguna crema relajante adaptada a ellos para que vaya sintiendo poco a poco la aparición del sueño. Otra fórmula que funciona muy bien es darle un baño con agua más bien caliente, enjabonándolo suavemente.

Desde Peques School queremos aconsejarte en todo lo concerniente al correcto desarrollo de tu bebé.