En todo el tiempo que llevamos como guardería privada en La Vaguada (Madrid) hemos tenido la inmensa fortuna de atender de la forma más completa a todos nuestros alumnos y alumnas, así como a sus padres, ofreciéndoles las mejores instalaciones, los profesionales más preparados y un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre la importancia del deporte en los niños y niñas.

No existe ni un solo médico o especialista que no recomiendo que los más pequeños del hogar se inicien en la actividad física de una manera sencilla y divertida. No en vano el deporte encierra muchísimos beneficios para su salud y para su desarrollo, tanto físico como emocional.

Gracias a nuestra experiencia como guardería privada en La Vaguada (Madrid) podemos contarte que la práctica habitual de un ejercicio físico moderado ayuda a mejorar su salud, a que se sientan bien, aporta una mayor carga de vitalidad y facilita el correcto funcionamiento de diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Además, no hay que olvidar que el deporte es la herramienta más eficaz y poderosa para luchar contra el sobrepeso y la obesidad, cada vez más presentes en nuestra sociedad y en nuestros hijos. Se trata de una manera de evitar el peligroso sedentarismo.

La actividad física también permite a los más pequeños y pequeñas disfrutar de un mejor descanso, más relajado y con una calidad de sueño superior, ya que favorecerá la relajación y la descarga de nervios o estrés.

En último lugar, desde Peques School no podíamos olvidarnos que el deporte permite a los niños y niñas valorar la recompensa del esfuerzo continuo, sobre todo a medio y largo plazo.