Cada vez son más los padres que confían en nuestra guardería infantil en La Vaguada, Madrid, para dejar a sus pequeños a los pocos meses de nacer. Sin duda, eso es algo que hace años resultaba impensable, pero el ritmo de vida actual, los horarios, etc., hacen que muchos padres se decanten por esta solución.

Los padres, cuando vienen por primera vez a nuestra guardería infantil en La Vaguada, Madrid, se preguntan que podrá aprender su pequeño con los pocos meses que tiene. La realidad es que los niños necesitan un tipo de atención y aprendizaje adaptado a su edad. Los bebés más pequeños, con apenas tres meses, necesitan que se les cuide y vigile ya que buena parte del día deben estar durmiendo. En estos casos, lo fundamental es que el pequeño esté bien atendido y se le ayude a adaptarse tanto al ambiente como a las personas que le atienden.

A medida que van creciendo, se van introduciendo juegos y diferentes actividades para que aprendan entreteniéndose. Deben empezar a entender la importancia de las rutinas: Sentarse para comer, lavarse las manos antes, etc. De esta manera, las irán haciendo solos. En esta etapa se utilizan mucho los puzles, las pelotas, muñecos, cubos, etc. También nos centramos muchos en esta fase en el desarrollo emocional del niño, ya que es algo esencial para ellos.

Cuando el pequeño se acerca a los tres años, ya es posible leer cuentos con ellos y lograr que presten atención durante un buen rato. Es muy bueno introducir la música en esta etapa como un juego más y una rutina diaria. 

No lo dudes y confía en el equipo que formamos en Peques School.