La experiencia que tenemos como guardería infantil en el barrio del Pilar nos ha llevado a ver a lo largo de los años cómo el primer día de guardería no es fácil ni para los niños ni para los padres. Las pataletas, los lloros y la pena por dejar al niño son tónica habitual cuando comienza el curso escolar.

Sin embargo, siguiendo algunas pautas, puedes hacer que tanto el primer día como la vuelta a la guardería tras unas vacaciones sea mucho más llevadera. Desde nuestra guardería infantil en el barrio del Pilar siempre aconsejamos a los padres de nuestros futuros alumnos que vengan juntos a conocer la guardería. Dar un paseo por las instalaciones, conocer al personal que trabaja con nosotros, el resto de niños, etc. Así, el niño ya no llegará a un lugar extraño con caras completamente desconocidas. Además, al ver que hay otros niños que se ríen, se divierten y juegan, estará mucho más tranquilo.

Recuerda que el pequeño debe dormir al menos 9 horas para que esté descansado y más motivado. Es bueno que los días previos mires con él la ropa que va a llevar a la escuela infantil, elija una mochila, etc. Cuéntale dónde va a ir, lo mucho que va a aprender, los amigos que va a hacer.

El primer día de comienzo del curso escolar es muy importante que la despedida sea corta y que el niño te vea feliz, aunque para ti sabemos que también es muy difícil dejarle.

Cada niño tiene su periodo de adaptación, por eso no te preocupes si al tuyo le cuesta mucho más. De todos modos, ante cualquier duda o preocupación que tengas no dudes en acudir a Peques School.