En toda escuela infantil barrio del Pilar llevan mucho tiempo oyendo hablar acerca de la disciplina positiva. En esta entrada queremos explicar de forma detallada a qué se refiere esta metodología educativa y cómo aplicarla en casa de forma sencilla y rápida. Se trata de una metodología especialmente diseñada para ayudar a los más pequeños a convertirse en personas respetuosas, responsables y llenas de recursos. Estas son las claves.

En cualquier escuela infantil barrio del Pilar están plenamente convencidos de que los más pequeños deben aprender de los errores. Los padres deben saber que los errores son una gran oportunidad para educar a sus hijos. Por lo tanto, lo primero es identificar cuál es la causa que hay detrás del comportamiento de los niños.

Una de las principales claves de la disciplina positiva es educar sin castigos, lo que no implica que los adultos deban ser permisivos. El objetivo es enfocarse no en castigos, sino en soluciones. Y es que el castigo únicamente es efectivo en el corto plazo, pero las consecuencias que trae a largo plazo son muy negativas.

Por supuesto, la comunicación efectiva es fundamental, fomenta el sentido de la comunidad. Solo así los niños desarrollan las habilidades y cualidades necesarias para resolver problemas.

Alentar es mucho más efectivo que alabar. Cuando se alienta a los niños, se pone especial atención en la mejoría y en el esfuerzo, no solo en el éxito. Esto ayuda a fortalecer la autoestima de los más pequeños y, lo que es más importante: estimularla.

Y, por último, el respeto mutuo es esencial. Lo niños deben aprender a respetarse a ellos mismos y a los demás. Para ello, es esencial respetar las necesidades de los más pequeños.

Si estás buscando una escuela para niños en el barrio del Pilar, en Peques School estaremos encantados de conocerte.