La búsqueda de guardería infantil en el Barrio del Pilar es una de las mayores preocupaciones de los padres cuando llega el momento de tener que dejar a los más pequeños. Siempre se busca un lugar en el que los niños se sientan como en casa, en dónde les cuiden, protejan y enseñen con cariño y diversión.

Cada año son muchos los padres que, al comenzar el curso, nos muestran su preocupación por los temidos piojos y nos plantean varias preguntas: ¿Cómo detectar si su hijo los tiene? ¿Qué hace la guardería al respecto? ¿Cómo tienen ellos que tratar y erradicar el problema? Y es que la palabra piojo todavía hace que muchos padres la teman y no sepan cómo actuar. Por eso, en nuestra guardería infantil del Barrio del Pilar lo primero que pretendemos es hacer que el niño no tenga vergüenza o se sienta distinto por tener piojos, ya que entre los más pequeños, al existir más contacto, es muy frecuente el contagio. La primera medida es comprar una loción especial y aplicarla sobre el pelo seco y, a continuación, tapar el pelo durante un rato para luego aclararlo y lavarlo con un champú especial contra los piojos. Ya sólo hay que dejar actuar un rato el champú y pasar la lendrera, que se llevará los piojos.

De todos modos, en Peques School nos gusta todos los años enviar una nota informativa a los padres en la época del año en la que suelen aparecer más piojos informando de los síntomas, los pasos a seguir y las recomendaciones una vez que se han eliminado: como lavar bien toda la ropa, muñecos, mantas, etcétera,con las que el pequeño haya estado en contacto.