Tel: 91 230 92 45 -

Mi hijo tiene piojos

Mi hijo tiene piojos

La búsqueda de guardería infantil en el Barrio del Pilar es una de las mayores preocupaciones de los padres cuando llega el momento de tener que dejar a los más pequeños. Siempre se busca un lugar en el que los niños se sientan como en casa, en dónde les cuiden, protejan y enseñen con cariño y diversión.

Cada año son muchos los padres que, al comenzar el curso, nos muestran su preocupación por los temidos piojos y nos plantean varias preguntas: ¿Cómo detectar si su hijo los tiene? ¿Qué hace la guardería al respecto? ¿Cómo tienen ellos que tratar y erradicar el problema? Y es que la palabra piojo todavía hace que muchos padres la teman y no sepan cómo actuar. Por eso, en nuestra guardería infantil del Barrio del Pilar lo primero que pretendemos es hacer que el niño no tenga vergüenza o se sienta distinto por tener piojos, ya que entre los más pequeños, al existir más contacto, es muy frecuente el contagio. La primera medida es comprar una loción especial y aplicarla sobre el pelo seco y, a continuación, tapar el pelo durante un rato para luego aclararlo y lavarlo con un champú especial contra los piojos. Ya sólo hay que dejar actuar un rato el champú y pasar la lendrera, que se llevará los piojos.

De todos modos, en Peques School nos gusta todos los años enviar una nota informativa a los padres en la época del año en la que suelen aparecer más piojos informando de los síntomas, los pasos a seguir y las recomendaciones una vez que se han eliminado: como lavar bien toda la ropa, muñecos, mantas, etcétera,con las que el pequeño haya estado en contacto.

haz clic para copiar mailmail copiado