Para muchos mayores, hablar en público es un auténtico trauma... pues para los niños, mucho más. En una guardería privada en el Barrio del Pilar se lucha para superar los miedos o traumas en los más pequeños. Antes o después los niños tendrán que enfrentarse a este problema, por lo que en una escuela para los más pequeños se les ayuda. ¿Cómo? A continuación, se detalla.

En primer lugar, es vital que los menores se involucren en situaciones donde se pueda hablar en público. En una guardería privada en el Barrio del Pilar se potenciará esto, pero también se pedirá a la familia que los niños hablen en su vínculo cercano, contando alguna experiencia o anécdota.

Por otro lado, se propone que los niños jueguen en familia o con sus compañeros de escuela infantil para superar todos los miedos. Por ejemplo, en una obra de teatro para que el menor se familiarice a tener una audiencia pendiente de él.

Asimismo, desde una escuela se potenciará no hablar por ellos cuando otros adultos o niños estén delante. Nunca se debe poner la excusa de que el niño sea tímido. Siempre se debe potenciar que contesten por sí solos, a su ritmo y sin presiones. Se debe animar a que hablen. El niño, si está preparado, tendrá más seguridad en sí mismo.

Es más, una ayuda para que pierda el miedo a hablar en público está en las respiraciones. Enseñar al menor a respirar de manera profunda, aguantar el aire pocos segundos y expeler el mismo despacio, repitiendo todo esto varias veces, claves importantes.

Por último, en la escuela, se potenciará que el niño se exprese con total libertad, sin interrupciones, sobre todo cuando cuente una experiencia.

En Peque School te explicamos los mejores trucos para que los niños pierdan el miedo a hablar en público. En nuestra escuela infantil, les ayudamos a superar sus miedos.