Como guardería infantil en La Vaguada, Madrid, de referencia, queremos hablarte en este post sobre los síntomas típicos de la presencia de piojos.

Los piojos tienden a elegir las cabezas de los niños de 3 a 11 años. Aquellos que tengan contacto frecuente con personas infestadas tienen más probabilidades de contagiarse. Sin embargo, los más pequeños son las víctimas favoritas de estos molestos insectos.

Es debido, en gran medida, a los juegos y las actividades en los que participan los niños. También influye la cercana interacción con amigos y compañeros. Nos gustaría aclarar que los piojos solo se desplazan yendo de una cabeza a otra, pero no vuelan ni saltan.

Otros colectivos con elevado riesgo de contagio son los que participan en las actividades infantiles: monitores, educadores, profesores, padres, entrenadores, hermanos mayores…

Como guardería infantil en La Vaguada, Madrid, nos gustaría comentarte que uno de los principales síntomas de la presencia de piojos es un picor agudo en la parte de la cabeza, incluso durante las horas de sueño. Esto sucede debido a las secreciones que suelta el insecto cuando chupa.

Dentro de la sintomatología, queremos destacar la hipersensibilidad de la piel y la reacción inflamatoria que provoca la saliva del piojo. Son comunes, de igual forma, las lesiones ocasionadas por el rascado: erupciones en la piel, costras, etc.

También suelen aparecer infecciones por bacterias como consecuencia de las mencionadas lesiones. Y pueden darse casos de hinchazón en los ganglios del cuello.

No dudes en ponerte en contacto con Peques School. Te esperamos.