Se acerca la Navidad y con ella las vacaciones de la escuela infantil en La Vaguada (Madrid) para los más pequeños. Tras unos meses de continuo aprendizaje, llega la hora de descansar, de divertirse con los nuevos juguetes que traigan Papá Noel, los Reyes Magos o ambos, pero también de sacar tiempo para hacer los deberes que nos dejaron los profesores antes de acabar las clases.

En Peques School sabemos que hacer los deberes en esta época del año puede ser una tarea pesada y tediosa para los niños, que sólo piensan en jugar. Por eso queremos darte algunos consejos para no dejar para el último día los deberes a realizar durante las dos semanas de vacaciones. En nuestra escuela defendemos la necesidad de los niños de divertirse, pero también optamos por encargar deberes para que la vuelta, entre otras cosas, no suponga un cambio tan drástico para el niño.

Nuestro consejo es preparar un calendario y fijar las tareas a realizar diariamente. Se pueden dejar unos días libres nada más acabar la escuela infantil en La Vaguada (Madrid) y retomar los deberes, por ejemplo, después de Navidad. Sin embargo, también se puede motivar a los niños para hacerlos antes para poder jugar con lo que les traiga Papá Noel.

En cualquier caso, lo mejor es diversificar el trabajo cada día y no dejarlo para el final. Lo recomendable es dedicarle una hora todos los días y, a ser posible, a la misma hora, para que los niños adquieran el hábito y el premio de poder jugar todo el resto del día si los hacen sin problemas.