En nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar buscamos que desde pequeños los niños comiencen a desarrollar sus capacidades creativas y psicomotrices. Es por ello que diariamente realizamos actividades de la más diversa índole que estimulen su aprendizaje. Dentro de estas, las manualidades son unas de las que mejores respuestas suelen tener, tanto entre los pequeños como entre sus padres. A continuación te explicamos por qué.

Lo primer que hay que tener en cuenta es que este tipo de ejercicios permiten a los pequeños ir mejorando la capacidad motora fina. Al tener que emplear lápices, pinceles o simplemente sus dedos para colorear en una determinada área estos van cogiendo una mayor destreza en sus manos.

La segunda razón por la que en nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar incluimos un gran número de manualidades a lo largo del año es por la capacidad que tienen estas para mejorar la concentración del pequeño. Estos perciben que tienen una tarea que cumplir y se vuelcan en ella intentado obtener el resultado que se les ha explicado.

La tercera razón es que este tipo de prácticas desarrollan notablemente la creatividad y la imaginación por muy sencillas que sean las manualidades. Poco a poco van observando como un proyecto toma forma y como su trabajo con el color adquiere un resultado. De esta manera comienzan a imaginar qué otras cosas podrían crear siguiendo el mismo patrón o prueban qué pasa si cambian una parte del proceso.

En Peques School buscamos que los niños experimenten desde pequeños y aprendan a crear, no dudes en contactar con nosotros.