La música es fundamental en cualquier Escuela infantil barrio del Pilar ya que ayuda a los más pequeños a desarrollar sus sentidos y su capacidad intelectual. Ya sabemos que escuchar música es muy importante en todas las etapas de la vida, ya que estimula a los bebés, refuerza los sentidos de los niños y relaja a los mayores. Por eso, queremos hablarte de los múltiples beneficios que tiene la música para los más pequeños:

- Favorece la autonomía del niño: es decir, que le permite madurar en ciertos aspectos para cuidar de sí mismo y saber respetar el entorno que le rodea. Un niño seguro de sí mismo es mucho más sociable y se adapta mejor al grupo.

- Mejora el aprendizaje y la concentración: las canciones infantiles suelen resultar muy útiles para favorecer la memorización y el aprendizaje. Por eso, en nuestra Escuela infantil barrio del Pilar, estimulamos al niño con música y juegos infantiles que le ayuden en su etapa de alfabetización.

- Ayuda en la expresión corporal: por lo general, la música infantil va acompañada de gestos y rimas para estimular el oído y la vista del niño. Por eso es tan importante que aprendan a través de la música, para que ganen confianza y desarrollen sus sentidos al cien por cien. A través del baile también pueden desarrollar esta capacidad, que les servirá en un futuro para convertirse en adultos seguros y con personalidad.

Estas tres características son pilares básicos en la etapa de aprendizaje, por eso la música tiene que estar presente en las aulas desde que nuestros alumnos son bien pequeños. También es recomendable que en casa se estimule al niño con música, ya que lo tomará como entretenimiento. En Peques School contamos con profesionales y técnicas de enseñanza para garantizar un aprendizaje óptimo en los más pequeños.