Elegir la mejor escuela infantil en La Vaguada, Madrid es lo mínimo que puedes hacer por tu hijo. Estas son algunas de las recomendaciones más prioritarias a la hora de hacer su búsqueda:

• Que sea una escuela infantil en La Vaguada, Madrid totalmente legal y en regla: es importante asegurarse de que la escuela infantil en cuestión cumpla con la legislación vigente y haya sido autorizada por la Consejería de Educación.

• Proximidad al domicilio: es mejor que la escuela esté próxima a tu casa por varias razones: el niño permanecerá en contacto con su entorno y además, ante cualquier emergencia, un familiar puede ir al centro y llevarlo a casa.

• Instalaciones de calidad: la seguridad es una máxima en nuestro centro, Peques School. La escuela infantil tiene que ser de fácil acceso, con radiadores protegidos, ventanas con rejas, escaleras con barandilla a su altura, esquinas debidamente protegidas, aulas grandes y luminosas, higiene y mucha limpieza, espacio de descanso o recreo, salas de psicomotricidad, espacios exteriores para el juego con áreas de sombra, zona para el cambio de pañales, aseos adaptados... Por otro lado, también será esencial que las instalaciones sean atractivas, con una decoración que guste a los más pequeños; limpias y ordenadas. En definitiva, al entrar debes respirar un ambiente cálido y, sobre todo, acogedor.

• Personal formado y cualificado: los educadores deben tener la titulación oficial correspondiente. Además, cada grupo de edad debe tener un tutor propio pero también se debe contar con el imprescindible trabajo de personal de apoyo especializado.