En nuestra guardería infantil en La Vaguada, Madrid, ofrecemos a nuestros alumnos menús elaborados diariamente en nuestra cocina, bajo la supervisión de un especialista en nutrición, con menús totalmente adaptados a las diferentes necesidades y edades de los pequeños. Además de darle importancia a los aspectos nutricionales, también estamos siempre atentos a posibles alergias y reacciones adversas a los diferentes tipos de alimentos.

Según los especialistas, las alergias alimentarias se desarrollan generalmente en los dos primeros años de vida, y es muy común que disminuyan de forma progresiva durante la infancia para desaparecer totalmente al llegar a la edad adulta. La leche, el huevo, el trigo y la soja, frutas como kiwi, melocotón y fresa o legumbres como los guisantes y los garbanzos son habitualmente los alimentos con mayor potencial alergénico, aunque también es común la alergia a los frutos secos, marisco y pescados. Vómitos y diarreas, erupciones en la piel o incluso dificultad respiratoria son algunas de las reacciones alérgicas más típicas.

Además de seguir pautas estrictas de observación de la rutina alimentaria de los pequeños, los padres también deben excluir los alimentos alergénicos de su dieta así como avisar a los propios niños, dependiendo  de su edad, a familiares, cuidadores, profesores y personal de la guardería infantil en La Vaguada, Madrid, para que estén atentos a la alimentación del niño.

En Peques School, nuestro personal lleva un control riguroso de las posibles alergias alimentarias de nuestros alumnos de modo que, ante un niño con necesidades específicas de alimentación, todos los trabajadores del centro son informados y siguen los protocolos de forma escrupulosa.