En nuestra escuela infantil de La Vaguada (Madrid) te daremos todos los consejos que sean necesarios para que tus hijos crezcan sanos y felices. No sólo durante el curso, sino también durante las vacaciones. Por eso mismo queremos dedicar este nuevo post del blog a la salud de los más pequeños de la casa durante las vacaciones de verano, cuando el calor aprieta y las pautas alimenticias se flexibilizan en cierto modo.

Tenemos que estar alerta ante las enfermedades estivales más comunes. Unas de las más habituales son las infecciones de vía aérea respiratoria alta. En verano hay virus diferentes a los que encontramos durante el resto del año. Los síntomas más frecuentes son congestión nasal, rinorrea serosa y dolor de garganta. En Peques School te insistimos en que hay que detectar los síntomas cuanto antes para ir al pediatra. Suelen administrarse antitérmicos como el paracetamol e ibuprofeno y insistir en que los niños beban mucha agua.

En verano suelen ser comunes los casos de faringoamigdalitis aguda. El enterovirus es más activo durante estos meses y provoca desde tos y rinorrea hasta dolor de garganta. Estos casos están motivados sobre todo por el aire acondicionado. En el caso de los niños, hay que evitar ponerlo de forma directa o a una temperatura muy baja, consejo que seguimos a rajatabla en nuestra escuela infantil de La Vaguada (Madrid). Pasamos a la gastroenteritis aguda. Suele provocar diarrea y vómitos. En verano puede venir motivada por una intoxicación alimentaria. Por lo tanto, mucho cuidado con las condiciones higiénicas de donde comemos en vacaciones.