Desde hace unos años el número de niños que asisten a las guarderías y a las escuelas infantiles ha aumentado, como consecuencia directa de la incorporación de la mujer al mercado laboral. Al margen de las connotaciones que puede tener la separación de la madre y el hijo, lo cierto es que es una buena oportunidad en el desarrollo de los pequeños. En nuestra escuela infantil del Barrio del Pilar trabajamos para ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos.

Eso se traduce en la enseñanza del inglés, en una buena atención, individualizada, el aprovechamiento del tiempo que pasan en nuestro centro y, por supuesto, el juego. Y es que los juegos son muy importantes en los pequeños para conseguir un buen desarrollo.

Según lo expuesto por Jean Piaget, un experto en la materia, la relación entre los niños y el juego se puede dividir en tres fases: sensoriomotor, preoperacional y operaciones concretas.

El estadio sensoriomotor es el que se da entre los 0 y los 2 años, donde hay un juego funcional. El niño reacciona solo a reflejos y experimenta empleando su cuerpo como herramienta. Repite acciones, descubre el manejo de objetos y desarrolla habilidades sociales con otras personas.

En el estadio preoperacional, entre los 2 y los 6 años, el niño desarrolla el juego simbólico imitando (a cocinar, a papás y mamás, etc.).

En el estadio de las operaciones, hasta los 12 años, se desarrolla el juego de reglas.

En caso de que estés buscando una escuela infantil en el Barrio del Pilar para llevar a tus hijos no dudes en acercarte a la nuestra para conocer las instalaciones de primera mano.

En Peques School contamos con un equipo docente con amplia experiencia y la mejor formación para ayudar en la educación y el desarrollo de los niños.