Nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar es un espacio acogedor, estimulante y divertido en el que tus hijos se sienten a gusto y motivados. Contamos con una amplia experiencia en puericultura que nos permite adecuar nuestras actividades a las necesidades de los más pequeños.

La atención emocional y la estimulación temprana figuran entre los objetivos irrenunciables de cualquier escuela infantil en el Barrio del Pilar. Para ello, resulta fundamental adecuar el enfoque del día a día en función de las necesidades y los deseos de los niños.

Así, el juego es una herramienta imprescindible para una escuela infantil. Se trata del principal y primer instrumento que los niños disponen para conocerse, relacionarse con el entorno y aprender. Es, en consecuencia, el auténtico motor del desarrollo humano. El aspecto lúdico es un factor de atracción impresionante para los niños, quienes no solo exploran la realidad a través de él sino que disfrutan al máximo mientras lo hacen.

Entre sus ventajas adicionales, destaca también que minimiza la frustración derivada de no obtener los objetivos perseguidos, lo cual se convierte en un factor motivacional fundamental para perseverar y continuar intentándolo una y otra vez. La risa, la alegría, la relación con los otros, la autoexigencia y la autosatisfacción son atributos derivados de estas experiencias lúdicas.

La adecuación del juego a la edad y las circunstancias de cada niño es una decisión pedagógica fundamental para impulsar su desarrollo. Así, en algo tan concreto como es el aprendizaje del inglés o de cualquier otro idioma, impulsar el aprendizaje en juegos y actividades divertidas potencia el éxito de esos procesos personales.

Los rincones de juego simbólico, las actividades guiadas, los juegos de mesa y, en general, el envoltorio lúdico de las actividades son fundamentales en cualquier guardería. En Peques School sabemos cómo utilizar los juegos para estimular, formar y divertir a tus pequeños, que se sienten felices y absolutamente motivados.