Uno de los recuerdos más bonitos que tienen los niños que han pasado por nuestra guardería infantil en La Vaguada, Madrid, son los libros y lecturas que aquí realizaban y que les llevaron a tener un buen hábito de lectura. Está demostrado que los niños que leen con asiduidad desarrollan su imaginación y captan mucho mejor las emociones que otros niños. El contacto con la lectura en la guardería es muy importante, pues es su primer acercamiento al mundo de los libros viviendo aventuras y nuevas historias a través de sus páginas, lo que hará que su creatividad y personalidad se vaya desarrollando.

En nuestra guardería infantil en La Vaguada, Madrid, vivimos el momento de la lectura como algo divertido y les enseñamos que leer un libro con sus padres, abuelos o hermanos significa pasar un momento estupendo y divertido con ellos. No es bueno obligarles a coger un libro si no quieren, ya que los pequeños ven las imposiciones como algo negativo. Nuestro objetivo es fomentar el amor por la lectura de una manera natural y didáctica. Siempre les decimos a los padres lo importante que es que los pequeños vean que los adultos a su alrededor leen, ya que tienden a imitar los comportamientos.

En Peques School tenemos infinidad de libros según la edad de los niños. Cada niño debe disfrutar con los libros, sea cual sea su edad. Por eso, contamos con algunos que sólo contienen dibujos, formas, sonidos, etc. para los más pequeños y otros, más complejos, para los que son algo mayores. Todos los libros deben ser una fuente de ocio para los niños, por eso, son tan importantes las formas, los colores y… que puedan jugar y tocar el libro como si de un juguete más se tratara.