En cualquier buena escuela infantil de La Vaguada Madrid es muy importante enseñar canciones a los pequeños. La música desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los niños. Canciones infantiles como La vaca Lola o Los pollitos dicen son una herramienta estupenda para trabajar a nivel intelectual, lingüístico, auditivos, motriz y sensorial.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de utilizar canciones en una escuela infantil de La Vaguada Madrid.

¿Por qué son importantes las canciones infantiles en la escuela?

Las canciones fomentan que los niños aprendan. Con ellas se expresan y se comunican. Aumentan sus capacidades de memoria y concentración. Introducen vocabulario nuevo para mejorar el lenguaje. Y les ayudan a aprender tareas nuevas. En definitiva, estimulan el desarrollo intelectual.

Trabajan la expresión corporal y la coordinación. La melodía y el ritmo de las canciones se utilizan como herramienta para aprender a coordinar los movimientos del cuerpo. La música es clave para el desarrollo de la expresión corporal. Gracias a ella, los niños se hacen más conscientes del espacio que les rodea.

La música en la escuela tiene un importante componente social. Las canciones ayudan a relacionarse: facilitan el desarrollo afectivo y social de los niños. Así, se fomentan los sentimientos de confianza, seguridad emocional y autonomía.

Recuerda que las canciones potencian la educación auditiva. Al escuchar canciones y cantarlas desarrollan capacidades como la imaginación, la expresión y la creación desde la memoria auditiva. También favorece el desarrollo de la agudeza auditiva. Los niños son capaces de diferenciar estímulos sonoros y trabajan las capacidades atencionales, memorísticas y motrices.

En Peques School apostamos por la música y las canciones infantiles como una parte importante del desarrollo de los niños. Con canciones como Coco en el río o La manzana roja, los pequeños se divierten, aprenden más del mundo circudante y comparten con sus compañeros y papás los momentos de felicidad. Llámanos ahora.