La música se introduce en la educación de los niños desde las edades más tempranas. Incluso los médicos recomiendan que se escuche música durante el embarazo para relajar la actividad del bebé. En nuestra escuela infantil del Barrio del Pilar consideramos que es un elemento fundamental en esta primera etapa de vida del niño, ya que la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumiendo el cuidado de sí mismo y de su entorno.

Los beneficios que la música ejerce sobre los niños los apreciamos de primera mano en Peques School. Los pequeños adquieren una mayor seguridad emocional y confianza, ya que se sienten comprendidos a través de las canciones. Se adentran en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo en el que todos participan y se entienden.

Además, a través de las canciones se consigue que la alfabetización sea más sencilla gracias a las sílabas rimadas y repetitivas, aprendiendo palabras nuevas y mejorando su pronunciación.

Otro de los beneficios es que se aumenta considerablemente el poder de concentración. El hecho de tener que aprender cada canción para repetirla desarrolla la memoria, influyendo directamente sobre las capacidades matemáticas.

Por último, la expresión corporal se ve más estimulada, ya que deben adaptar la música a determinados movimientos, contribuyendo al control rítmico de su propio cuerpo y mejorando la coordinación.

Como puedes observar, son numerosos los beneficios de una educación fomentada por la música. Nuestra escuela infantil del Barrio del Pilar contribuye al desarrollo físico y emocional de los pequeños.