Si tus hijos son alumnos de alguna guardería privada en La Vaguada, Madrid, en este artículo queremos informarte de la importancia que tienen los cuentos infantiles en la educación de estos pequeños. El cuento es uno de los instrumentos educativos más influyentes en los menores. Estas pequeñas narraciones ayudan a que tus hijos den rienda suelta a su imaginación.

Los profesionales de cualquier guardería privada en La Vaguada, Madrid son conscientes de que incentivar la imaginación de los menores es una de las mejores herramientas para que estos se desarrollen. Y no lo olvides, los cuentos infantiles han sido considerados materiales educativos desde siempre.

Pero ¿cuál es el origen de estos relatos fantasiosos? Fue en el antiguo Egipto donde surgieron los primeros manuscritos en forma de relatos históricos. Los hermanos Anup y Bata protagonizan el primer papiro que existe en este formato, y es su conflicto por la seducción de la mujer de Anup el que convierte en este hecho real en una leyenda que ha sido transcrita a más de 700 versiones diferentes y en más de 20 idiomas.

Adán y Eva se ha considerado como la primera historia de amor plasmada en cuento. La metáfora de la manzana y la serpiente es un recurso muy utilizado en otras historias de fantasía como Blancanieves o el reptil de "El libro de la selva", etc. Pero, los cuentos de fantasía, en realidad, crean raíces con los griegos. Ellos escribían las preciosas historias donde los dioses colaboran de manera estrecha con el héroe para conseguir superar las pruebas y conquistar el amor de la princesa, o aquellas leyendas donde las brujas convierten a príncipes en ranas o monstruos que solo vuelven a su estado mediante el beso de la amada.

Por lo que, si deseas que tus hijos vivan grandes cuentos, acércate a Peques School, estaremos encantados de informarte sobre nuestro plan de educación.