Las personas que se interesan por una escuela infantil barrio del Pilar, suelen preocuparse por conocer qué son las metodologías alternativas y por qué estas son más valoradas que las tradicionales en la actualidad.

Por ello, en la escuela infantil barrio del Pilar te explicamos por qué se emplean las metodologías Waldorf, Montessori o Reggio Emilia en la educación. La característica fundamental de estas escuelas es motivar al alumno en su propio proceso de enseñanza. Es decir, se busca, a través del juego u otros métodos, que el niño sea el que pregunte y se interese por conocer cosas nuevas.

Una de las ventajas principales de este tipo de sistemas es precisamente la autonomía del alumno. Los educadores se convierten en guías del aprendizaje, pero es el niño el que se encuentra en el centro del mismo. Eso hace que sea más partícipe del proceso de enseñanza y, además, lo hace responsable de este proceso.

Otra de las ventajas esenciales de este tipo de escuelas es el hecho de que buscan el aprendizaje de habilidades y recursos por parte del niño. En un mundo tan cambiante como el actual, es necesario ser capaz de adaptarse al cambio y obtener cualidades que sean genéricas para diferentes tipos de empleos en un futuro.

Se estima que los trabajos actuales serán diferentes a los que se llevarán a cabo en décadas. Por tanto, es interesante adquirir conocimientos, pero sobre todo afianzar habilidades como la comunicación, las relaciones sociales, el trabajo en equipo o, especialmente, la capacidad de innovación y adaptación a los cambios.

En definitiva, en Peques School queremos mejorar la educación de los niños a través del juego. Por tanto, si estás buscando un lugar donde llevar a tus hijos, no dudes en contactarnos para recibir más información sobre nuestra escuela infantil.