Para cualquier bebé, el gateo es la manera más útil de conocer el mundo que le rodea. En nuestra guardería privada en el Barrio del Pilar, es habitual que los pequeños y pequeñas gateen y se desplacen de un punto a otro en función de su curiosidad. Pero... ¿tiene algo de malo? Desde Peques School queremos dejar tranquilos a esos papás y mamás que consideran que su bebé gatea demasiado... o por el contrario, que ya va camino del año y apenas gatea.

Los bebés suelen empezar a gatear entre los 6 y 9 meses, si bien es cierto que algunos tardan un poco más. Pero que no cunda el pánico: no existen evidencias científicas de que el no gatear o el empezar tarde perjudique el desarrollo del niño. Sin embargo, esta forma de desplazarse tiene múltiples ventajas:

- Al percibir desde distintas distancias los objetos y personas, la vista del bebé se ejercita y madura con más rapidez. A la par, conocerá el espacio y aprenderá a calcular tamaños y distancias.

- Sin duda, es un paso previo a caminar. Por tanto, los bebés que gateen en edades tempranas tienen más posibilidades de aprender antes a andar.

- Gatear es coordinar movimientos. Por ello, les ayuda a desarrollar el aparato psicomotor.

- Gatear también es ejercitar los músculos y favorecer su crecimiento, pues tienen que hacer fuerza en manos, brazos y piernas para desplazarse.

- La suma de ejercitar los músculos y coordinar sus movimientos también ayuda a desarrollar su capacidad pulmonar.

- Y lo más importante: coordinar, conocer, ver, tocar … Todo ello hace madurar el sistema neurológico del bebé.

Todo son ventajas si el pequeño aprende a gatear. Aunque la recomendación de muchos expertos para los padres y madres es que no fuercen al pequeño si no lo hace. Cada bebé lleva su ritmo, y algunos nunca consiguen hacerlo. Como hemos dicho, ésto no es sinónimo de que tenga o vaya a tener algún problema futuro.

En Peques School disponemos de personal experto. Así que si quieres que tu bebé esté en un ambiente 100% educativo y divertido, no lo dudes y cuenta con nuestra guardería privada en el Barrio del Pilar. ¡Podrá descubrir su pequeño mundo, gatear y socializar!