Buscar una escuela infantil en barrio del Pilar es una buena opción para que tu pequeño encuentre allí su segundo hogar. En la guardería podrás ver cómo tu hijo o hija va aprendiendo a sociabilizar con los demás, prueba nuevas texturas en su paladar que hará que se le eduque correctamente, jugará con los demás niños y aprenderá el significado de compartir.

En una escuela infantil en barrio del Pilar trabaja un gran equipo de profesionales especializados en niños pequeños. Encontrarás grandes expertos en problemas de los niños, como su adaptación. Ante este dilema algunos niños comen mal, sienten tristeza, otros se muestras agresivos. Todos estos síntomas vienen dados por el miedo a lo desconocido y a la separación de sus padres, que puede crearles ansiedad.

Entre los siete y once meses de edad, el miedo a los extraños es algo muy normal en los niños. Antes de esa edad o después incluso ríen, pero en ese tramo de edad es un acto reflejo para protegerse. Ante este síntoma los profesionales deben sonreír, abrazar, dar cariño y sobre todo ganarse la confianza de tu pequeño. Así, en un período corto el niño confiará en ellos. Al verlos familiarizados se sentirá como en casa.

Si llora o no está por la labor de jugar en esos primeros días no hay que forzarle. Es mejor que vaya poquito a poco entrando en el juego por sí mismo en vez de obligarle a que haga algo.

Tú, como padre o madre, debes sentirte firme y sonriente a la hora de dejar a tu pequeño para que él vea que no pasa nada. Cuanto más dramático hagas el momento, peor.

Desde Peques School esperamos que confíes en la experiencia y formación de los profesionales y estés tranquilo a la hora de dejar en buenas manos a tu hijo.