Desde la escuela infantil en Barrio del Pilar queremos contaros hoy cómo el hecho de decidir si llevar a nuestros hijos o no a una buena escuela infantil puede resultar clave en su desarrollo cognitivo.

Numerosos estudios ponen de manifiesto que sin duda el primer referente para nuestros hijos, sus primeros maestros, son sin duda sus progenitores pues los padres proporcionan la mayor influencia en su desarrollo. Pero existe otra clave en esos primeros años de vida que influirá significativamente y de forma muy positiva, y esa gran fuente de acompañamiento en el desarrollo cognitivo la conforman las escuelas infantiles como la escuela infantil en Barrio del Pilar.

Elegir un buen centro donde nuestros pequeños aprendan a interaccionar socialmente de igual a igual, así como el aprendizaje adecuado y adaptado a su edad en estas etapas tempranas de su desarrollo, puede dar lugar a niños más cooperativos, con una capacidad de relacionarse socialmente mayor y de mejor calidad y una mayor propensión a los hábitos de lectura, gusto por el aprendizaje y asimilación de rutinas.

Existen datos que reflejan que los niños y jóvenes que durante sus primeros años previos a la escolarización obligatoria acudieron a una escuela infantil de calidad obtienen una mayor puntuación en las tasas de medición del desarrollo cognitivo y mejores notas y logros académicos, además de una mayor satisfacción en general y en cuanto a su educación en particular.

El esfuerzo, la implicación y la verdadera vocación resultan claves entre los profesionales de la educación. Es algo que nosotros, en Peques School compartimos en el día a día con nuestros pequeños alumnos. Así que si aún tenías dudas acerca de si la mejor decisión que puedes tomar para el futuro académico de tus hijos es elegir o no una buena escuela infantil, esperamos haberte ayudado a disipar tus dudas.