Tel: 91 230 92 45 -

Consejos para que tus hijos coman de todo

Consejos para que tus hijos coman de todo

Gracias a nuestra guardería infantil en el Barrio del Pilar muchas familias logran conciliar adecuadamente y con todas las garantías sus vidas laborales y familiares. Para ello, es importante contar con todos los servicios que atiendan las necesidades de los pequeños. Entre estas necesidades se encuentra en un lugar principal la alimentación. Como sabemos, una dieta variada y equilibrada es esencial para que nuestros hijos gocen de una excelente salud, pero muchas veces pueden ser algo reticentes ante ciertos productos. En este artículo presentamos algunos consejos para evitar esto.

Aconsejamos a los padres y madres que visitan nuestra guardería infantil en el Barrio del Pilar que respeten las diferentes etapas alimentarias de los pequeños. La transición del biberón o del pecho a los purés y, posteriormente, a la comida en pequeño pedazos debería ser progresiva. Del mismo modo, la variación que se vaya realizando en la dieta, debe realizarse paulatinamente. Si vamos a introducir un nuevo tipo de alimento en su alimentación, evitando hacerlo de manera muy tosca. De todos modos, cuenta siempre con el consejo de especialistas en nutrición para que esta adaptación sea perfecta.

Es importante establecer unas pautas rutinarias para la alimentación, en la medida de nuestras posibilidades. Por ejemplo, tratar de comer a las mismas horas y en los mismos lugares. Esto hará que el niño se sienta más cómodo y más tolerante ante los diferentes platos que se le sirvan.

Por último, te recordamos que será muy difícil que tus hijos coman un alimento si perciben que a ti no te gusta. El mejor ejemplo es el que podemos darles nosotros con nuestros hábitos.

En Peques School contamos asesoramiento nutricional profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado