Los profesionales de cualquier buena escuela infantil en el Barrio del Pilar tienen muy claro que adquirir el hábito de leer cuanto antes es muy importante para los niños.

Los beneficios son abundantes y valiosos: ganan vocabulario, desarrollan la fantasía, aumentan la empatía, aprenden y lo pasan muy bien, entre otros muchos. Es importante, por ello, que la guardería o escuela a la que decidas llevar a tus hijos trabaje también en esta dirección: la de animarlos a leer.

Pero ¿qué podemos hacer desde casa para trabajar en esta dirección? En primer lugar, dar ejemplo. Las familias lectoras tienen más posibilidades de generar miembros lectores.

Además, rodea a tu hijo de libros, cuentos y materiales de lectura atractivos. Céntrate en sus gustos, y no en los tuyos, para seleccionarlos. Y, sobre todo, déjalos al alcance de su mano. Leer debe convertirse en un hábito natural: si ha de pedirte ayuda para alcanzar un libro cada vez que lo necesita, difícilmente se acostumbrará a ello con fluidez.

También es positivo establecer un lugar concreto, bien iluminado y cómodo, en el que leer. ¿Tienes un sillón ergonómico en el salón? Plantéate convertirlo en su asiento de lectura y déjale usarlo cada vez que tenga un libro entre sus manos.

Programar momentos familiares de lectura es, también, muy útil. Si son todavía chiquitines, léeles tú sus cuentos. Si ya son autónomos en este aspecto, dales libertad y quédate a su lado leyendo tu propio libro.

Si acostumbras a tus hijos desde pequeños, habrás inculcado en ellos el placer y el hábito de leer. Aunque puede ser que en la adolescencia lo aparquen temporalmente, antes o después lo recuperarán.

Si estás buscando una escuela infantil en el Barrio del Pilar de toda confianza, con profesionales experimentados que velan por tu hijo, ven a Peques School. Te esperamos para enseñarte nuestras instalaciones y todo lo que hacemos.