Tel: 91 230 92 45 -

Cómo conseguir que tu pequeño deje el pañal

Cómo conseguir que tu pequeño deje el pañal

Dirigir una guardería privada en La Vaguada de Madrid hace que conozcamos bien diversos problemas que los más pequeños tienen durante su crecimiento. Uno de ellos es elegir el momento en el que quitarles el pañal. En ese sentido, queremos darte algunos consejos con los que será todo más sencillo.

En primer lugar, basándonos en la experiencia que vemos en nuestra guardería privada en La Vaguada de Madrid, recomendamos que no tengas prisa y esperes a que esté listo de verdad para decir adiós al pañal. No existe una edad mágica en la que aprendan a usar el baño.

La mayoría de los pequeños tiene ya desarrolladas sus habilidades cognitivas y físicas entre los dieciocho y los veinticuatro meses. No obstante, hay niños que no se encuentran preparados hasta que no llegan a los tres años o incluso cuatro.

Si empiezas con la tarea de retirarle el pañal y ves que no obtienes resultados después de varias semanas, tu pequeño no está realmente listo para ello. Puede que comience bien, pero que luego dé marcha atrás. No desesperes y déjalo a su ritmo.

Tienes que tratar de motivarlo de una manera cariñosa y elogiarlo en el momento en que lo haga bien. De hecho, él buscará señales de reconocimiento y de aprobación en ti a lo largo de este proceso.

No obstante, tampoco hay que elogiarlo en exceso porque puede que se ponga nervioso y que crezca su miedo a cometer un fallo. Esto puede dar lugar a ciertos retrasos.

Es muy normal que tu pequeño tenga muchos accidentes antes de que aprenda a ir al baño. No le regañes ni te enfades cuando no lo consiga. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlo con calma y sugerirle que vaya al baño la próxima vez.

En Peques School estamos dispuestos a darte cualquier consejo para que la crianza de tu hijo sea lo mejor posible.

haz clic para copiar mailmail copiado