Como guardería privada en La Vaguada, Madrid, la nuestra cuenta con personal titulado altamente cualificado y con una gran experiencia.

En el post de hoy te vamos a dar una serie de consejos para ayudar a aprender a leer a los más pequeños de la casa.

El mejor ejemplo lo van a tener en el propio hogar. Los padres son los máximos referentes y las personas en las que más se fijan, con lo cual si nos ven coger un libro ellos querrán hacer lo mismo.

Igualmente deben de disponer de material accesible para ellos. Desde muy pequeñitos deben tener cuentos adaptados a su edad, para que les surja la curiosidad por entender qué es lo que dicen esas palabras. También es muy importante que los niños elijan los libros que quieren leer. Es bueno que con cualquier motivo de celebración con regalos esté presente algún libro, pero también es importante que ellos elijan los que les gusten. Piensa que solemos leer con más facilidad los que hemos elegido nosotros que los que nos han regalado y que desconocemos. Cualquier guardería privada en La Vaguada, Madrid te dirá que esos libros tiene que ser adecuados su edad: cuando son pequeñitos tienen textos más cortos y dinámicos que les permite terminar la historia en un día y no en varios.

Por último, recordarte que para empezar a leer es muy importante conocer el alfabeto, es decir, que reconozca las letras, que sepan cuál es cada una. Un recurso que le suele resultar muy divertido son las letras imantadas en la nevera o en una pizarra, para que puedan ir haciendo combinaciones de sílabas hasta construir palabras.

Confíanos tu niño desde los 3 meses a los 3 años a Peques School, cuidaremos de su desarrollo físico y mental sin que te tengas que preocupar por nada.