Un año más, toda escuela infantil del barrio del Pilar abre las puertas y da la bienvenida a un nuevo curso escolar. Un periodo muy importante en la vida de las familias, que deberán acompañar a los más pequeños en este periodo de adaptación.

No hay que olvidar que la incorporación a la escuela infantil es un paso muy importante en la vida del niño. Su estrecho círculo familiar se va a ver ampliado y a partir de ahora pasará a estar en contacto con nuevos adultos y niños.

Para que el periodo de adaptación a la escuela infantil del barrio del Pilar sea llevadero, te dejamos una serie de consejos en estos primeros días:

- Actitud positiva. La actitud de los padres es muy importante en todo el proceso, ya que son los principales referentes que los niños han tenido hasta la fecha. Por eso es necesario no actuar con inseguridad, duda o culpabilidad

- Acompañamiento. Durante los primeros días de clase, y en la medida de tus posibilidades, es muy beneficioso llevarles y recogerles en persona para transmitirles seguridad y confianza.

- No alargar las despedidas. Es importante que las despedidas sean muy breves y decir adiós con alegría. No hay que darles pie a pensar que es una situación opcional o que si lloran en exceso pueden llegar a revertir la situación y no ir a la guardería.

- No introducir más cambios en la vida del niño. Si estamos pensando en cambiarles de habitación o en comenzar a quitarles el pañal, quizá lo más conveniente sea esperar a que pasen unas semanas y hayamos terminado el proceso de adaptación.

A pesar de estos consejos, puede que aparezcan cambios o conductas de rechazo en su comportamiento. Pero con serenidad y una actitud positiva, todo se superará. Desde Peques School te ayudaremos a conseguirlo.