En cualquier guardería infantil en el Barrio del Pilar se ofrece un apoyo pedagógico importante para el desarrollo de los niños, y también para la conciliación familiar. Existen distintos recursos pedagógicos que se aplican durante la enseñanza. Las canciones infantiles son herramientas de aprendizaje en valores a través de la diversión.

Los profesionales de una guardería infantil en el Barrio del Pilar tienen claro que la música educa y forma a los niños desde temprana edad. ¿Cuáles son los beneficios de las canciones infantiles? En este post te lo contamos:

1. Memoria auditiva. Estas melodías tienen una letra sencilla marcada por rimas que resultan muy atractivas para los niños. De este modo, estas canciones facilitan la asimilación de información de un modo similar al cuento.

2. Expresión emocional. La música es un vehículo de emociones en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, estas canciones infantiles siempre conectan con emociones agradables: ilusión, alegría y motivación. Estas canciones son una ocasión para la celebración en la rutina cotidiana. Por tanto, crean un estado de ánimo positivo y aportan un bienestar que notarás enseguida.

3. Desarrollo de la inteligencia musical. Existen distintos tipos de talento. Por medio de las canciones infantiles, el niño desarrolla habilidades tan importantes como la entonación y el ritmo.

4. Refuerzo del lenguaje. Canciones sencillas que contienen palabras que también lo son. Sin embargo, al escuchar y cantar estas melodías, los niños adquieren habilidades lingüísticas que son muy importantes para su comunicación.

5. Entretenimiento. Las canciones infantiles se disfrutan en clase, pero también fuera del aula. Los niños hacen partícipes a sus padres de las canciones que han aprendido. De este modo, por medio de estas melodías, padres e hijos fortalecen su vínculo afectivo.

En Peques School ofrecemos servicio de guardería infantil gracias a un experto equipo de profesionales con vocación pedagógica. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.