España es uno de los países con más niños inscritos en una guardería infantil en La Vaguada en Madrid. En ellas se escolarizan a niños entre 0 y 3 años usualmente, aunque hay guarderías para niños de hasta 6 años, que es la edad máxima que puede estar un niño sin ir al colegio.

Son muchas las veces que los padres dudan en llevar a su hijos pequeños a una guardería infantil en La Vaguada en Madrid, por ello, te vamos a contar una serie de beneficios que va a tener su hijo al llevarlo a la guardería junto a otros niños.

- Se socializan con otros niños de su edad. Es probable que al llegar a la guardería aún no hayan tenido contacto con otros niños de su edad, por lo que para muchos será su primera experiencia de interacción. Gracias a ello, se darán cuenta de que existen comportamientos diferentes a los de su entorno familiar; además, desarrollan comportamiento de pertenencia.

- Primeros momentos de dependencia. Hasta ese momento, el bebé era dependiente en todo momento y siempre estaba al cuidado exclusivamente de otras personas. En las guarderías, las maestras deben de atender a muchos más niños, por lo que no puede atender en totalidad al niño.

- Desarrollo cognitivo. Es uno de los beneficios más importantes en el crecimiento y aprendizaje del niño gracias a juegos, los juguetes didácticos del aula o la interacción con otros niños. Esto le va a permitir desarrollar la creatividad, generar ideas aleatorias y, sobre todo, aprender cosas nuevas.

Otros de los beneficios son:

- Saber trabajar en grupo.

- Convivir con otros niños.

Son estos unos de los muchos motivos para iniciar a tu hijo en la guardería. Si deseas obtener más información o tienes dudas sobre las clases que impartimos, no dudes en contactar con nosotros en Peques School. Estaremos encantado de aprender junto a ellos.