En la escuela infantil en La Vaguada (Madrid) ponemos en práctica un plan de estudios con el objetivo de maximizar el aprendizaje de todos nuestros alumnos, pero de vez en cuando es recomendable romper la rutina de la escuela y de las clases con excursiones extraescolares, una actividad que tiene muchos beneficios a una edad tan temprana como la de nuestros niños.

En Peques School organizamos excursiones culturales a museos, obras de teatro, actividades en granja, fábricas y muchas otras, una forma alternativa de que los niños aprendan, pero con la ventaja de que sienten como si fuera un día libre en el que no tienen que ir a la escuela. En este tipo de excursiones aprovechamos para enseñarles asuntos de una forma más práctica. El caso más típico es el de la excursión a la granja escuela, una actividad en la que aprenden a valorar alimentos como la leche o cómo se hace el pan, entre otras actividades, y todo ello mientras disfrutan viendo a animales que tanto les gustan.

Este tipo de actividad que defendemos en la escuela infantil en La Vaguada (Madrid) les sirve también para mejorar la convivencia entre los propios compañeros, al ir juntos en el autobús o comer todos juntos, fomentando el compañerismo por encima de todo.

Además, en el caso de las fábricas o las granjas, implican actividades en muchos casos en las que hay que trabajar en equipo, fomentando también la solidaridad y la ayuda entre ellos. Y un apunte: muchas veces es la primera vez que acuden a esos lugares, de forma que lo que aprendan les quedará para toda la vida como un recuerdo imborrable.