Somos una escuela infantil en La Vaguada, Madrid, líderes dentro del ámbito de la educación infantil de toda España. Sabemos que la educación de los más pequeños debe ser integral y comprender todos los aspectos. ¿Has oído hablar de la psicomotricidad, pero no sabes bien qué es? Pues lee atentamente.

El término psicomotricidad se divide en dos partes: el motriz y el psiquismo. La palabra motriz se refiere al movimiento, mientras que psico determina la actividad psíquica. Hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es psicomotriz. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, sobre los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento. Es decir, en las acciones de los niños se articula toda su afectividad y sus deseos, pero también todas sus posibilidades de comunicación y conceptuación.

Los beneficios de la psicomotricidad son múltiples. Por un lado, el niño se integra a nivel social con sus compañeros, se siente más seguro emocionalmente ya que conoce sus propios límites y capacidades. Además, como se trabaja con el movimiento, refuerza su control postural, su equilibrio, su lateralidad, coordinación, etc. Le sirve también para descargar su impulsividad, determinante para su equilibrio afectivo. Con la práctica de la psicomotricidad el niño aprende a conocer su propio cuerpo y logra estimular los 3 niveles del desarrollo humano, es decir, motor, cognitivo y social y afectivo.

En Peques School le damos a la psicomotricidad toda la importancia que tiene.

Si tienes dudas, consúltanos en nuestra escuela infantil en La Vaguada, Madrid.