Como escuela infantil en La Vaguada (Madrid) somos especialistas en la educación de los más pequeños desde que tienen apenas unos meses hasta los tres años. Y entre los servicios que ofrecemos está la fisioterapia infantil, cuyos beneficios son desconocidos para la gran mayoría de padres.

Los masajes de Peques School en niños que todavía están en la cuna les ayudan a relajarse y a vivir mejor en ella. Pero es a partir de los seis meses, cuando podemos sacarles fuera de ella a hacer ejercicios en el suelo como el gateo, el momento en que los masajes y la fisioterapia infantil pueden detectar problemas sensoriales o en el aparato motor, facilitando su remedio en el futuro de una mejor manera y más rápida.
También, por llamativo que pueda parecer, la fisioterapia respiratoria puede aliviar problemas de fiebres, toses o mocos que, en ocasiones, la medicina no es capaz de remediar con eficacia. Y es que el principal problema de los más pequeños de 2-3 años es en el momento de expectorar, acumulando mocos en la nariz y congestionando todo el sistema respiratorio. Si hay congestión nasal, el niño no querrá comer, haciendo de un problema aparentemente menor algo de más gravedad.

De ahí que la fisioterapia respiratoria que practicamos en la escuela infantil en La Vaguada (Madrid) sea recomendada por los médicos, ya que ayuda a eliminar los mocos, dejando que el aire llegue sin problemas a los pulmones, aliviando los síntomas del catarro y favoreciendo la recuperación. Y es que la eficacia de la fisioterapia está clínicamente demostrada en gripes, bronquiolitis o catarros, tan comunes en los niños.