El desarrollo de los niños empieza desde las edades más tempranas. Aunque nos parezca lo contrario, los pequeños van aprendiendo a comportarse, a comunicarse, a actuar con los demás, etc. Por eso, el apoyo que ofrece nuestra guardería privada en La Vaguada (Madrid) es un gran impulso para su desarrollo. Pero éste no sólo se debe producir en el colegio. También es necesario que en casa dediques un tiempo a jugar con tu hijo para que pueda desarrollarse correctamente. Para ayudarte, en esta nueva entrada te vamos a explicar algunos juegos y las habilidades que se ven afectadas.

-Alfombra mágica. Sienta a tu hijo en una alfombra o encima de una tela (si no tienes alfombra) y coloca a su espalda un cojín. A continuación, empieza a moverla por la habitación. Esto puede ayudarle para desarrollar su estabilidad.

-Música. Coge unas cuantas cacerolas, unos envases de plástico y unas cucharas de madera. Utiliza esos cubiertos como baquetas y toca las ollas como si fueran una batería animando a que tu hijo haga lo mismo. De este modo le estarás ayudando a desarrollar el ritmo y la coordinación.

-Espejito espejito. Coloca a tu hijo delante de un espejo y mira cómo reacciona a su propia imagen. Señala diferentes partes de su cuerpo y dile los nombres para que los vaya relacionando. Así puedes ayudarle a conocer mejor su cuerpo.

Con estos simples juegos estás consiguiendo que tu hijo vaya desarrollando sus capacidades. Y en nuestra guardería privada en La Vaguada (Madrid) podrá continuar con ese crecimiento personal.

En Peques School contamos con profesores con amplia experiencia para ofrecer el mejor cuidado y lograr un desarrollo correcto del niño en la infancia.