A lo largo de nuestra trayectoria como guardería infantil en Barrio del Pilar, hemos observado que muchos padres nos preguntan cómo empezar a poner límites a sus hijos. En ocasiones algunos lo hacen por exceso y otros por defecto, algo que deja claro que el término medio con los niños es difícil de conseguir. De todas formas como escuela infantil consideramos que los límites son necesarios para su desarrollo y en este post queremos ayudarte saber cómo establecerlos.

Al contrario de lo que algunos padres piensan, los límites son muy importantes porque ofrecen un marco de acción seguro a los niños. Este tipo de pautas les indican lo que deben de hacer y lo que no. No solo les permiten evitar los peligros, sino que contribuyen a que se sientan más confiados y seguros de sí mismos porque saben que sus padres es la figura que garantiza su bienestar.

En nuestra guardería infantil en Barrio del Pilar informamos a los padres en muchas ocasiones sobre cómo establecer límites y para qué sirven. Asimismo es conveniente que vosotros mismos os hagáis autoevaluación y observéis las consecuencias de su comportamiento. Por otro lado consideramos que ponerse en lugar del niño es también una buena opción, porque buscaréis la claridad de los mensajes para que los entienda. En este sentido es imprescindible que ambos cónyuges se pongan de acuerdo porque las pautas contradictorias pueden generar inseguridad en los más pequeños.

En Peques School encontrarás la mejor escuela infantil para tus hijos. Disponemos de instalaciones modernas y nuestro personal docente garantiza un trato cercano y humano con los niños.