Hoy en día, el dominar algún otro idioma al margen de la lengua materna, es necesario para distintos ámbitos de nuestra sociedad como puede ser las relaciones en un país extranjero o en el ámbito laboral. Aprender desde pequeño en una escuela infantil en La Vaguada, Madrid, que nos ofrezca la posibilidad del bilingüismo puede ser un gran apoyo para nuestros hijos a la hora de conocer otra lengua así como el mayor desarrollo de otras aptitudes como pueda ser la creatividad.

Hay muchos científicos, pedagogos y otros estudiosos que realizan sus trabajos en el ámbito del bilingüismo infantil. Es importante reconocer que hay diversidad de opiniones y existe confrontación de ideas respecto a los pros y los contras de una educación bilingüe desde los primeros meses. Pero todo apunta a que, siempre y cuando se trate con educadores totalmente capaces tal y como ofrecemos en Peques School, la enseñanza de un segundo idioma tan importante como puede ser el inglés, es preferible realizarlo a edades tempranas y siempre con el apoyo de los padres, más allá de la escuela o guardería.

La directora de investigación sobre la educación bilingüe en la Sociedad Americana de Neurociencia comenta que en este caso los niños “crecen como si tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro" y explica que, a diferencia de los que se podría temer, “no se produce ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje”.

Es obvio, por lo tanto, que si tenemos la posibilidad de matricular a nuestros hijos en una escuela infantil en La Vaguada, Madrid, que ofrezca bilingüismo, las posibilidades para el día de mañana se verán multiplicadas si en lugar de un idioma, se domina alguno más.
El futuro comienza en Peques School.