Como guardería infantil en el Barrio del Pilar, hemos podido atender y cuidar de la mejor manera a infinidad de pequeños, ayudándoles además en el inicio de su escolarización, brindando a los padres un asesoramiento completo, integral y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte de una parte fundamental en la rutina de un bebé: la siesta.

Aunque era algo que se suponía, los últimos estudios hechos por el Departamento de psicología de la Universidad de Arizona han probado que la siesta en los niños y niñas de 0 a 3 años es fundamental a la hora de adquirir unas bases sólidas para asentar el aprendizaje y los nuevos conocimientos a los que se enfrentan los bebés.

Gracias a nuestra experiencia como guardería infantil en el Barrio del Pilar, hemos podido comprobar que las siestas son parte integral del aprendizaje de los más pequeños. Más allá de combatir el cansancio, el sueño durante la jornada facilita que los bebés asienten el almacenamiento de memoria a corto plazo, aumentando las posibilidades de desarrollar correctamente la capacidad para discernir lo importante de aquello que no lo es.

Pero la siesta no aportará solamente beneficios neurocognitivos a nuestros hijos, sino que también le ayudarán a acelerar su desarrollo, tanto a nivel físico como intelectual durante los primeros años de su vida.

Por último, la siesta es la forma idónea de evitar que los más pequeños lleguen agotados al final del día, afectando a su comportamiento y a la facilidad para descansar por la noche. De lo contrario, nuestro hijo o hija podría llegar a sufrir problemas de comportamiento o de rendimiento escolar.

En Peques School somos una guardería especializada y profesional en el Barrio del Pilar. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.