A lo largo de la trayectoria en nuestra guardería privada en La Vaguada, Madrid, hemos observado que muchos padres no saben cómo hacer para que sus hijos comiencen a obedecer sus primeras órdenes. La importancia de saber escuchar es algo que fomentamos en los niños en nuestro centro. Sigue estos consejos para llevar a cabo cuando estés con ellos en casa.

Conseguir el contacto visual es el primer paso para que los niños menores de tres años comiencen a entender lo que les estás diciendo. Ten en cuenta que su capacidad de atención dura apenas segundos y es mucho mejor que te arrodilles para buscar su mirada. Te aseguramos que de nada servirá decirle algo desde otra habitación o mientras está entretenido haciendo otra cosa. Si todavía es demasiado pequeño para entender el significado de tus palabras, acompaña el mensaje con gestos.

Como profesionales de nuestra guardería privada en La Vaguada, Madrid, te recomendamos que te dirijas a tu hijo de forma clara, directa, utilizando verbos en transitivo y frases cortas. No es conveniente que le formules preguntas porque te hará caso omiso y considerará que es él quien tiene la autoridad. Ten en cuenta que los niños captan mucho mejor mensajes como “bájate de la silla” o “recoge los peluches”.  Por otro lado consideramos que es muy importante reforzar todas sus conductas positivas y felicitarle por su buen comportamiento. En caso de no obtener respuesta, adviértele que le vas a quitar algún juguete o beneficio por no hacer caso. Cúmplelo sin demora porque así entenderá que todo lo que dices y ordenas va enserio.

En Peques School encontrarás el mejor centro para el cuidado y la atención de tus hijos. Nuestro personal docente te garantiza un ambiente cercano, familiar y acogedor para que los niños se sientan felices y seguros.