En nuestra amplia experiencia como escuela infantil en el Barrio del Pilar, hemos tenido la fortuna de atender de la forma más profesional a todos los niños que han pasado por nuestro centro, brindando a los padres un asesoramiento completo y totalmente personalizado. En todo este tiempo, nos hemos dado cuenta que un hecho que puede resultar difícil para los más pequeños es el abandono del chupete. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte unos consejos que faciliten este asunto.

Si tienes un hijo o hija, ya habrás comprobado que la función principal del chupete es calmar a los más pequeños gracias a la satisfacción que se produce gracias al reflejo de succión. Por lo tanto, retirarle su uso no es un asunto que podamos despachar de un día para otro, sino que más bien será un proceso.

Gracias a nuestra experiencia como escuela infantil en el Barrio del Pilar, hemos podido comprobar que es muy aconsejable que nuestro hijo o hija no supere los tres años de edad usando todavía chupete, siendo recomendable comenzar su retirada a partir del año y medio.

Un buen consejo para conseguir retirar poco a poco el chupete a tu pequeño será cambiárselo por vasos para sorber, lo que ayudará además a mejorar la coordinación entre la vista y las manos.

Además, una buena idea será que sólo le dejemos el chupete para ir a dormir, premiándole si consigue pasar sin él durante el día. Aunque no lo creamos, la reafirmación positiva resulta de gran utilidad con los más pequeños a partir del año de vida.

Por último, no tengas prisa en que abandone este hábito, siempre y cuando veas que progresa, aunque sea lentamente. Cuanto más tranquilo sea el cambio, más fácil le resultará. En Peques School somos una guardería con amplia experiencia. Nuestro profesorado te atenderá de la manera más eficaz y profesional posible.