Tel: 91 230 92 45 -

Beneficios de la comunicación gestual en la infancia

Beneficios de la comunicación gestual en la infancia

Como especialistas en niños de 0 a 3 años, aplicamos técnicas de comunicación gestual en nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos observado las numerosas ventajas y beneficios que aporta utilizar este tipo de técnicas en los más pequeños.

La interacción con los niños durante los primeros años de vida es fundamental para desarrollar sus bases de comunicación y lenguaje, capacidad intelectual y socialización. A partir de los cuatro meses los bebes comienzan a balbucear y con el paso del tiempo a decir sus primeras palabras. Hasta entonces los llantos, las sonrisas y los sonidos sirven de base para comunicarte con ellos.

El lenguaje gestual con bebés está muy presente en nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar. Con la ayuda de los signos, los más pequeños comenzarán a decir sus primeras palabras pronto y lo más importante: se reducirá la frustración al poder establecer una comunicación. Para enseñarle a utilizarlos solo tienes que observar su comportamiento. Cada vez que mire a los árboles en el parque, señálaselos y escoge un movimiento con la mano para que lo asocie. Por ejemplo si tiene hambre, lleva el dedo índice a la esquina de la boca y muéstraselo. Cuando lo haga a partir de entonces sabrás que es la hora del almuerzo.

Está demostrado que los bebés que pueden comunicar son más felices. Esta es la base para que en el futuro se conviertan en unos adultos sanos y equilibrados. Si quieres que tu hijo comience la estimulación temprana en la guardería no dudes en venir a Peque School. Nuestro personal cualificado garantiza los cuidados de tu bebé en un ambiente acogedor y educativo para que puedas conciliar tu vida laboral  y familiar.

haz clic para copiar mailmail copiado