1. AutonomíaQue tu hijo o hija acuda a guarderías infantiles en el Centro de Madrid podrá repercutir de forma positiva en su desarrollo, tanto personal como académico. Que los más pequeños reciban estimulación desde edades tempranas se podrá traducir en un mejor desarrollo. Está comprobado que acudir desde pequeños a centros escolares otorgará a los niños mayor autonomía en actividades como comer solo, empezar a andar, aprender a vestirse, etcétera.
  2. Autoestima y empatíaEn los centros infantiles, tu hijo o hija desarrollará de una forma muy sana su capacidad afectiva, tanto la propia como con los demás. Será mucho más capaz de auto-valorarse a si mismo, de manera que mejore su autoestima al comprobar su desarrollo. Además, tendrá una mayor capacidad de desarrollar empatía con los demás niños gracias a la convivencia y la relación social que tiene lugar en la guardería.
  3. TrastornosAcudir a estas escuelas infantiles y estar al cargo de profesionales con amplia experiencia con los más pequeños podrá facilitar la detección de trastornos de conducta o ciertas discapacidades físicas o sensoriales. Tienes que tener claro que cuanto antes descubras estos pequeños problemas, antes podrá tu hijo empezar a ponerles remedio. En Peques School estaremos a tu entera disposición para ayudarte en el sano desarrollo de tu hijo o hija.
  4. ComunicaciónUna de las grandes ventajas de que tus hijos acudan a guarderías infantiles en el Centro de Madrid será las capacidades comunicativas que serán capaces de desarrollar, mucho mayores que sin esta temprana escolarización. Les resultará mucho más fácil comunicarse de palabra, pero también con lenguaje corporal o gestual.

5. PadresNo sólo se beneficiará tu hijo o tu hija, tú, como padre o madre, también disfrutarás de ciertas ventajas, como pueden ser el recibir un apoyo o consejo sobre cómo ayudar a los más pequeños a desarrollarse, o habituarte al sistema educativo que marcará su infancia y pubertad. Debes escoger centros infantiles que tengan un Proyecto Educativo que esté reconocido por la Consejería de Educación.